El Moemiano es el título que he puesto a una personalidad ficticia mía, que se basa en las filosofías expresadas en el Moém, y sus paracuelas y secuelas. El Moemiano es mi «yo» investigador, atado a los saberes de todos los tiempos. Este personaje es quien dio origen a la filosofía moemiana (Moemismo), y el que estuvo enredado en el Moém (tanto adentro como afuera de la obra, aunque con otros nombres).
Originalmente tuve una página de Facebook sobre «El Moemiano», en donde compartía lecturas de otras páginas, que eran de interés científico generalmente. Para conocer esa página de Facebook, haga click aquí.
Luego quise ir más lejos, y creé un canal de Youtube, en donde alzaba videos relacionados con el Moém, y temas inspirados en mis otras obras. El canal es: El Moemiano.
Tal como puse en la información del canal: «El Moemiano es un canal enfocado, exclusivamente, en las enseñanzas extraídas de la obra llamada Moém. Se abarcan temas sobre el universo, civilizaciones extraterrestres, misterios, y realidades alternativas. Muchas cosas no nos cuentan, y si salen a luz las ridiculizan. O bien, por haber una ‘moda’, se hablan de ciertas organizaciones o entidades de manera repetitiva y enfermiza, sin tener en cuenta lo amplio del cosmos en que estamos, no viendo así otras posibilidades también relevantes.
«Los contenidos del canal, así como los nombres de cosas, entidades, mundos o especies, son todos nominados en base a lo escrito en el Moém. Tómese los materiales expuestos sólo como entretenimiento y/o material de investigación».
Más que esa aclaración anterior, creo que ya no es necesario que siga explayándome sobre dicho canal…
Pero pese a que el «Moemiano» es una personalidad mía, puede también llamársele así a otras personas específicas. Es decir, yo soy el primer moemiano, por ser el originador de ese universo paralelo; pero creo que, todo aquél que guste de mis obras y llegue a usar algunos de mis pensamientos, es también un moemiano.
Alexander L. Samaniego